viernes, 10 de febrero de 2017

Decisiones, indecisiones y vueltas atrás



Decisiones, indecisiones y vueltas atrás

Hay algo curioso que ocurre al llegar a los 30, dejas de ver el mundo como aquel lugar donde puedes hacer y deshacer con la inocencia de tu juventud, y que claro a estas alturas de tu vida has pasado por un sin número de experiencias que han formado tu carácter, esto de por si ya es difícil para alguien que ha tenido una vida relativamente " normal ", tus decisiones te han llevado hasta donde estás, si has decidido estar toda la vida cuidando un trabajo, cuidando y administrando un sueldo y con ellos las deudas que conllevan, te has hecho de pareja, has formado una familia ( bajo cualquiera de sus formas ), has emprendido un negocio propio, te has quedado con tus padres o simplemente te has quedado solo.

Lo curioso es que a esta edad empiezas a ver las cosas más claras, ya vas pensando en que tus viejos no te van a durar toda la vida, ya te dejan de llamar joven y te empiezan a llamar señor o hasta Don, ves a los hijos de tus hermanos y primos crecer, hacerse adultos, tener parejas, cometer errores los mismos errores que hasta hace poco a ti te parecían aciertos, poco a poco vas dejando las cosas que antes te hacían feliz por cosas que te brinden paz, dejas de pensar en el que dirán y empiezas a pensar en el que diré yo y hasta empiezas a buscar pareja no por su físico sino por su inteligencia, su forma de ver la vida, de pensar, sus metas, sus ambiciones y en lo común que tenga contigo, he aquí la razón por la cuál la mayoría de los matrimonios, uniones y compromisos forjados en la madurez de la vida duran más y son más exitosos, ahora que no todo es tan bonito, habemos personas que buscamos a alguien tan sencillo y complejo a la vez que parece no existir, y empieza una odisea que no se sabe si tenga fin... considero que a estas alturas de la vida muchas personas empiezan a temer la soledad y buscan un compañero/a de vida, sea cual sea con tal no morir solos, pero considero que es craso error ya que allá afuera hay personas como tú y como yo que están buscando exactamente lo mismo, no te rindas, no pienses que todo está perdido, amplía tu circulo de amigos y deja de buscar pero mantén los ojos abiertos que cuando esa persona llegue simplemente lo sabrás y entonces deberás luchar con quién te ha acompañado todo este tiempo... contigo mismo... y es que nos volvemos tan egoístas y celosos con nuestra intimidad, nuestras costumbres, nuestros temores y nuestra zona de confort que simplemente le vemos a esa persona cualquier pero para convencernos a nosotros mismos de que no es la indicada.

Y es que hasta a nuestra familia ponemos de excusa pero en realidad son nuestros miedos... y ¿que si a mi familia no le gusta mi pareja? soy yo quién despertará cada mañana con ese rostro junto a mi, soy yo quién se adaptará a sus manías y costumbres y viceversa, ellos harán su vida como deseen, con quien deseen y las veces que deseen sin importar que pienses tu o que piense yo... entonces ¿Por qué debemos subyugarnos a lo que ellos piensen?... Al fin y al cabo tenemos una chulla vida como para vivir de apariencias... seamos felices sin dañar a nadie pero seamos felices, dejemos los miedos, vivamos, si quieres estar solo/a pues quédate solo/a, si quieres estar en compañía pues ten compañía pero no porque alguien te lo impone sino porque eso te hace feliz.

La sociedad ha cambiado tanto y tantas veces a través de la historia que lo normal no es una ley sino una subjetividad sujeta al entorno donde se desarrolla... y en un mundo globalizado como el nuestro lo normal se vuelve atípico y lo atípico se vuelve normal.

La vida está llena de decisiones, indecisiones y vueltas atrás... cada una de ellas nos deja una lección y un aprendizaje... quedémonos con ellos y desterremos los miedos.. sé feliz con quien te sientas bien.

Carlomagno81

No hay comentarios:

Publicar un comentario